El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno llegaba a su tercera prueba del año con una nueva edición del Rally TT Villa de Zuera, prueba que se consolida dentro del calendario y que buscaba un formato diferente al resto de citas, disputándose íntegramente en la jornada del viernes y el sábado.
La pequeña localidad de Zuera, muy cercana a la capital Zaragoza, acogía de nuevo a todos los equipos del CERTT que encontraban un enclave perfecto para la disputa de nuestro deporte, ya que la organización con buen criterio, realizaba una súper especial que repetía en tres ocasiones logrando un total de 357 kilómetros contra el ‘crono’.
Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro comenzaban logrando el mejor tiempo en la prólogo disputada en la jornada del viernes dentro del apartado de coches con Macías-Conde en segunda posición y Pita-Herrero terceros.
La primera especial del sábado tenía a Luis Recuenco y Sergio Peinado como los más rápidos con su MINI, lo que les situaba como nuevos líderes de la prueba. En segunda posición en la súper especial y en la general de la prueba se situaban los actuales campeones, Javier Pita y Ana Herrero, dejando en tercera posición de la general a Carnicer-Lázaro. Jordi Gaig y Aleix Astudillo marcaban el tercer mejor tiempo del tramo y entraban en la pelea por el pódium final.
Carnicer-Lázaro eran los más rápidos de la SS3 y ascendían a la segunda plaza de la general por detrás de Recuenco-Peinado que continuaban marcando la pauta con su segunda posición en el tramo. Gaig-Astudillo eran terceros de la especial, pero una penalización de diez minutos les alejaba de la pelea por el pódium que quedaba entre Pita-Herrero y los actuales líderes del certamen, Félix Macías y José Luis Conde que eran cuartos en el tramo cronometrado.
La emoción estaba servida en la última especial, y pese a un nuevo scratch para Carnicer-Lázaro, el dúo castellonense-murciano eran sancionados con diez minutos y se veían relegados a la tercera posición final. Por lo tanto el conquense Luis Recuenco, que a los mandos de su MINI y con Sergio Peinado a su derecha, conseguían su primera victoria de la temporada. El pódium final lo completaban Javier Pita y Ana Herrero que eran segundos en una prueba en la que la regularidad mostrada les ha dado sus frutos.
En el certamen de Side-by-Side David Asensio y José Manuel Mata eran los más rápidos de la prólogo con tres segundos de ventaja sobre Dani Solá y David Moreno, que estrenaban el Demon Car Buggy, un nuevo vehículo del fabricante catalán que espera ir consolidando en las próximas citas con la ayuda del Campeón del Mundo Junior en rallyes. López-Correas eran los terceros más rápidos de esta especial que marcaría el orden de salida en la jornada del sábado.
Themis López y Rubén Correas lograban el mejor tiempo en la primera pasada por el tramo largo de la prueba, lo que les situaba líderes con una ventaja de casi dos minutos sobre los segundos clasificados, Asensio-Mata. El tercer tiempo más rápido era para Mogni-Aguado, que ocupaban la misma posición en la general.
Los actuales líderes del campeonato, Víctor Verdú y Alfonso de Miguel, sacaban la garra demostrada en las primeras pruebas y se hacían con el mejor tiempo en la SS3, situándose a menos de seis minutos del liderato -pese a una sanción de cinco minutos- que seguía siendo para López-Correas., segundos en esta SS3. Federico Mogni y David Aguado seguían con su remontada, y ya se situaban muy cerca de la tercera posición que estaba en manos de Asensio-Mata.
Verdú-De Miguel volvían a ser los más rápidos de la SS4 pero no podían arrebatarle la victoria final a Themis López y Rubén Correas que se hacían con su primer triunfo de la temporada. Los actuales líderes del certamen eran segundos, cerrando el pódium final Federico Mogni y David Aguado.
La Yamaha YXZ 1000R Cup tenía como ganadores a los hermanos Caamaño por delante de Alarcón-Pérez e Iborra-Blanco, segundos y terceros respectivamente.
Dentro del Campeonato de España de Regularidad Todo Terreno, la victoria era para Salvador José Albiñana y Marcos Domingo, con Salvador Rubén Serrano y Juan Miguel Amaya segundos y Salvador Moral y Carlos Ruiz en tercera plaza.
En las diferentes categorías, Martínez-Martínez vencían en T8, Román-Sánchez en Open, Queralt-Solá en T4, Rubio-Benedicto en T3, Grilo-Duarte en T2, Villanueva-Aguado en T1N y Recuenco-Peinado en T1.
Una pena el abandono del Ecopower de Avatel, primer vehículo todo terreno eléctrico de nuestro certamen, que sigue su desarrollo en una apuesta firme de Avatel Telecom por las energías alternativas.