El jueves 2 de septiembre las carreras TT vuelven a Aragón para la disputa del Rally TT Villa de Zuera, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad en todas sus modalidades: coches, SSV y regularidad. Ésta será la tercera edición de la prueba, que en 2020 no pudo disputarse debido a las restricciones a la movilidad impuestas por el COVID.
Cita en la Cooperativa de Zuera
La Cooperativa Agraria Gallicumde Zuera será un protagonista muy especial del evento, ya que allí mismo se concentrarán la mayoría de las actividades del rallye, como son las oficinas de carrera, zona de trabajo de asistencias, parque cerrado, verificaciones administrativas y técnicas, entrega de premios, etcétera. Unas instalaciones en las que los equipos presenten dispondrán de todo lo necesario, al contar con gasolinera, supermercado, restaurante, o taller de ruedas, entre otros. Esta zona se abrirá la tarde del jueves para albergar a los primeros equipos.
Casi 400 km cronometrados
El recorrido del rallye, cuyos tramos comienzan todos en las inmediaciones de Zuera, constará de casi 400 km a disputar en dos días. La primera jornada, el viernes 3 de septiembre, se celebrará el tramo prólogo de clasificación, una especial de 9 km que sirve para determinar el orden de salida de la segunda etapa. Ya el sábado se celebra el tramo largo, recortado a 124,5 km de los 170 km previstos inicialmente debido al alto riesgo de incendios en el momento de conceder los permisos pertinentes. Se pasará tres veces por este tramo, para completar un total de 373,5 km esa jornada.
Campeonato de España
Brillante participación para esta tercera edición del Rally TT Villa de Zuera, que cuenta con nada menos que 66 vehículos inscritos entre todas las categorías que conforman la especialidad. Destaca la presencia de todos los animadores del Campeonato de España, Abren la lista los actuales campeones de España en coches, Javier Pita y Ana Herrero (Ford Ranger), quienes tras su abandono en la segunda carrera intentarán recortar puntos al Toyota de Félix Macías y José Luis Conde. Entre los bugguies también estarán los líderes, que son la pareja compuesta por Víctor Verdú y Alfonso de Miguel (Can-Am), seguidos muy de cerca por el Polaris de Federico Mogni y de David Aguado.
Gran inscripción aragonesa
Como no podía ser de otra forma, un gran plantel de pilotos aragoneses, por calidad y cantidad, se reunirán en Zuera para disputar este rallye. En coches destacan: Víctor Grasa (Can-Am Maverick X3), acompañado por Manuel Navarro, que ha cuajado dos excelentes actuaciones en las dos citas anteriores, destacando la que abría el campeonato, en la que llegó a ser líder absoluto; Luis Alberto Hernández y Jesús Ángel Hernández (Toyota Land Cruiser); Raúl y Javier Huerte (Yamaha YXZ 1000 R); o Juan Manuel Fleta y Nerea Clavero con un Polaris.
En cuanto a los inscritos en el Campeonato reservado s los SSV, los bugguies ligeros, los representantes aragoneses más destacados serán David Asensio y José Manuel Mata, ganadores de la primera cita del año con su Cam-Am Maverick. Aunque tampoco hay que olvidar a los equipos Alfonso Asensio/Rebeca Liso, a Themis López/Rubén Correas, o a Alberto Martínez, también a los mandos de sendos Can-Am.